Capítulo 1 : Introducción a WinDi Translation Help y a los conceptos del Menú WinDi.

1.1. Cómo acceder a WinDi Translation Help?

A partir del "Administrador de Programas" Windows o del Menú WinDi (ver capítulo siguiente).

Una vez dentro del "Administrador de Programas"/"Explorer" de Windows, simplemente haga clic (accionar el ratón) sobre el icono WinDi situado en el grupo de aplicaciones WinDi Translation Help.

Una vez que el programa ha sido registrado en la memoria, él se posiciona automáticamente en el lugar donde usted lo dejó al momento de la última utilización (si es la primera utilización, el programa se ubica al medio de la pantalla).

1.2. Cómo salir de la aplicación WinDi?

Usted puede salir de WinDi de tres formas distintas:

- Haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono en forma de puerta de manera de poder registrar la aplicación Windi en la memoria, en caso que usted desee utilizarla posteriormente. Efectivamente, WinDi ha sido en este caso minimisado, sin embargo continúa siendo una tarea accesible desde Windows.

- Haga clic en cualquier parte de la pantalla, al exterior de la ventana de WinDi, para obtener el mismo resultado.

- Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono en forma de puerta, para que WinDi sea descargado completamente de la memoria de su ordenador. Si usted ha abierto simultaneamente varias aplicaciones WinDi, deberá repetir esta operación para cada una de ellas, en caso por ejemplo, que usted desee liberar memoria para otras aplicaciones.

1.3. Cómo utilizar el Menú WinDi?

Haciendo clic sobre el icono "Menú WinDi" que se encuentra disponible en la barra de tareas de Windows, usted accederá al Menú WinDi a partir del cual puede tener acceso a todas las aplicaciones WinDi, tal como se ilustra a continuación:

Haga clic para activar:

WinDi - Menu



WinDi Browser / Doble Editor


Pronunciación de palabras / Textos

Diccionarios/gramática/conjugación

Conjugación unícamente

Traducción Interactiva de Frases

Administrador de Proyectos de Traducción




Manual electrónico y Parametraje (Setup)

Haga clic sobre los iconos para activar respectivamente (de arriba hacia abajo) : WinDi Browser, Doble Editor (Ayuda a la traducción y a la comprensión), Voice for WinDi (síntesis vocal), WinDi Diccionarios, WinDi Conjugación, WinDi Traducción Directa, el Administrador de Proyectos de Traducción, el Parametraje (Setup) que le permite seleccionar el idioma de trabajo de WinDi (un banderín gris situado bajo el signo "S" le recuerda su selección), y finalmente el manual.

El Menú WinDi permite igualmente seleccionar el idioma de origen (inicial) y el idioma final que serán utilizados en todos los módulos.

Para salir del Menú WinDi, haga clic sobre el icono que representa una "puerta".

Selección de los idiomas :

Idioma de Origen (Source) e idioma Final (Target) : esta opción le permite seleccionar los idiomas de origen y final (= inicial y final) que serán utilizados en todas las aplicaciones WinDi : diccionarios, ayuda a la traducción y a la comprensión, conjugación (unicamente de la lengua de origen), Traducción Directa, Editor. Sin embargo, también existe la posibilidad de seleccionar otros idiomas inicial/final al interior de cada una de las aplicaciones WinDi.

Parametraje (Setup) : selección del idioma de diálogo.

Esta pantalla le permite seleccionar uno de los 7 idiomas de diálogo permitidos y esto es válido para todas las aplicaciones WinDi. Se trata del idioma en el que aparecerán todos los mensajes como, por ejemplo, los comentarios gramaticales, los menús, etc. El programa de instalación de WinDi le pedirá la selección de un idioma de diálogo. Haga clic sobre uno de los botones de "idioma" y a continuación, haga clic sobre la puerta para poder salir de este menú. Si usted desea modificar el idioma de diálogo después de la instalación, es necesario hacer notar que después de haber hecho la selección del nuevo idioma, usted deberá salir completamente de todas las aplicaciones que está utilizando para luego volver a entrar, caso contrario la modificación no se hará efectiva. Inicialmente, el idioma de diálogo seleccionado es el inglés. En cada aplicación, el idioma de diálogo seleccionado es recordado por un banderín gris, tal como sucede en el Menú WinDi.

Cómo salir del Menú WinDi?.

Si usted desea salir de esta aplicación, haga clic sobre la puerta. Utilizando el botón izquierdo del ratón, usted puede minimizar el Menú WinDi.

Cómo acceder a otras aplicaciones WinDi?

Cada icono situado a la derecha del Menú WinDi le da acceso a una aplicación determinada: diccionarios, conjugación, etc.

Usted encontrará a continuación una explicación detallada del módulo "Doble Editor" (Ayuda a la Traducción y a la Comprensión).

Doble Editor (Ayuda a la Traducción y a la Comprensión) (Ver también Capítulo 3).

Seleccione un texto o una palabra y cópiela en el portapapeles via el menú "Edición - Copiar" o usando la combinación de teclas CTRL + C ó CTRL + INSER. A continuación, seleccione el Menú WinDi y haga clic sobre el icono "Doble Editor" para obtener la "compilación" de su texto o palabra (para mayores explicaciones consulte por favor el capítulo 3). Si usted aún no ha seleccionado algo, el Doble Editor estará vacío al momento de su apertura y usted podrá importar o escribir un texto en su interior.

He aquí la manera de importar la traducción hacia otra aplicación:

- Escriba la traducción en el Editor inferior como se explica en el capítulo 3. Si este editor no contiene algo, el último texto que fue escrito en el Editor será aquel que será importado hacia la siguiente aplicación elegida. Esta función se revela muy útil ya que permite el guardado automático de las traducciones precedentes (ver a continuación "Cómo recuperar la última traducción realizada?").

- Salga del Doble Editor haciendo un doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el recuadro que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (procedimiento utilizado corrientemente para dejar cualquier aplicación Windows).

- Cuando regrese a la aplicación de origen, coloque el cursor sobre el lugar en el que usted desea insertar su traducción. A continuación, solamente será necesario hacer uso de la función "Pegar" del menú "Edición" o de utilizar la combinación de teclas CTRL + V ó MAJ + INSER de manera de importar su traducción hacia la aplicación actual. En la mayoría de las aplicaciones Windows, usted puede hacer clic sobre el texto con el botón derecho del ratón para hacer aparecer el menú "Edición".

1.3.1. Cómo recuperar la última traducción realizada?

Si uno hace uso de la aplicación "Doble Editor" a partir del Menú WinDi sin haber colocado algo en el portapapeles, el Doble Editor aparecerá en la pantalla con la última traducción realizada. Esta función puede ser utilizada también como recordatorio, aunque haya sido desarrollada como función de guardado automático de las traducciones precedentes. Por lo tanto, si usted hace uso del Doble Editor sin haber seleccionado algo, usted podrá continuar el trabajo sobre su última traducción.

Cuando usted sale del Doble Editor, su traducción será inmediatamente copiada en el portapapeles. Si usted pierde el contenido de su portapapeles (abriendo otras aplicaciones que lo utilicen, por ejemplo), no se alarme, regrese a la aplicación a partir de la cual usted había utilizado el Doble Editor para traducir. Sin seleccionar texto alguno, haga inmediatamente un clic sobre el icono "Doble Editor" en el Menu WinDi. El Doble Editor aparecerá entonces en la pantalla con su última traducción. Salga inmediatamente de esta aplicación si no desea realizar ninguna modificación a la traducción y siga las instrucciones proporcionadas anteriormente si usted desea insertar su traducción en otra aplicación. Al contrario, si usted hace uso del Doble Editor después de haber seleccionado algún texto, no escriba nada en el editor inferior y salga de la aplicación para recuperar su traducción, lo que logrará, a pesar de la última acción. Mientras usted no escriba nada en el editor inferior, el nuevo trabajo de traducción no será almacenado, de manera de preservar la función de guardado.

_________________________________________________________________

Logo
Contenido.

Visite nuestro sitio Web : http://www.windi7.com