Capítulo 2 : Voice for WinDi.

Voice for WinDi es únicamente una interfase entre todos los módulos WinDi y la función de síntesis vocal (TTS) "Speech API" (SAPI) que es proveida y desarrollada por Microsoft. Existen muchos proveedores de tecnologías compatibles con SAPI, como por ejemplo Philips (FreeSpeech 2000).

La gran ventaja de SAPI es su compatibilidad con todas las cartas de sonido que funcionan en ambiente Windows. Gracias a esta compatibilidad, Voice for WinDi funciona con la mayoría de las cartas de sonido y con los ordenadores personales (PC).

Como utilizar la síntesis vocal en las aplicaciones WinDi? : utilicemos un ejemplo : si usted yá tiene instalado un programa FreeSpeech 2000 (Philips) en francés, la síntesis vocal estará tambien disponible en WinDi. Es así de simple! Este ejemplo se aplica igualmente a los otros idiomas, siempre y cuando usted haya instalado FreeSpeech 2000 en el idioma deseado. En este caso, le bastará hacer un clic sobre el icono "altavoz" que está disponible en todos los módulos WinDi, para tener acceso a la pronunciación en el ó en los idiomas proporcionados por FreeSpeech 2000.

Si usted está buscando una solución de síntesis vocal multilingüe que sea compatible con WinDi y Microsoft (SAPI), tome nota que Language Dynamics puede proveerle una solución así, como un módulo complementario opcional. Para mayores informaciones sobre el tema, por favor consulte nuestra Lista de precios.

Cuando se utiliza el modulo Voice for WinDi en modo "demostración", la siguiente pantalla aparece:

Como se trata del modo "demostración", este módulo no habla !

_________________________________________________________________

Si usted posée una licencia WinDi, la pantalla siguiente aparecerá siempre y cuando usted haya instalado uno de los programas de síntesis vocal disponibles.

Este módulo es muy fácil de usar: seleccione el idioma del texto que deberá ser leído y haga un clic sobre la flecha negra para dar inicio a la lectura. Para cada idioma usted puede seleccionar distintas clases de voces.

Cuando la lectura haya finalizado, usted puede regresar al módulo WinDi en el que está trabajando, con sólo minimizar "Voice for WinDi" (Multilingual Voice Producer).

Nota: Si usted ha instalado una solución de síntesis vocal multilingüe (en 5 idiomas, por ejemplo), al realizar la primera utilización de Voice for WinDi en una sesión de trabajo, el cargado de ésta tomará alrededor de 30 segundos. Este período es necesario para la inicialización de todas las voces. A fin de evitar la espera, usted puede minimizar esta tarea, en lugar de descargarla de la memoria. Para tal propósito, utilice el icono "puerta" que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.

_________________________________________________________________

Logo
Contenido.

Visite nuestro sitio Web : http://www.windi7.com

Todos los productos mencionados son marcas registradas por los respectivos propietarios.